Proyecto Patrimoni UJI

Espacio Almazara Altura Gestion cultural alto palancia

logo patrimoni uji peu

Los objetivos del Proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I de Castellón son:
Hacer visible el patrimonio cultural local, sus características y valor entre la sociedad para formar una ciudadanía responsable que garantice, no solo la conservación sino también su crecimiento y la incorporación de nuevos elementos.
Trabajar para formar una ciudadanía crítica y responsable con su patrimonio cultural, con su protección, defensa y difusión.
Proporcionar a la sociedad en general un espacio de consulta y asesoramiento en temas relacionados con el patrimonio cultural, su conocimiento, interpretación y difusión.
Ofrecer un proyecto horizontal en qué las personas participantes, en un plano de igualdad, puedan proponer, planificar y desarrollar acciones comunes intergrupales e interlocales basadas en la reflexión y el análisis del patrimonio cultural.
Acercar las personas y grupos interesados al proyecto Patrimoni y a las herramientas y recursos que dispone.
Ofrecer una formación continuada en que los interesados puedan formarse y actualizarse en contenidos relacionados con el conocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Favorecer el empoderamiento de los grupos locales para que puedan visibilizarse positivamente en sus municipios y que sus acciones sean seguidas, apoyadas y compartidas por todos sus vecinos.
Fomentar la participación e implicación de todos los miembros de los grupos, proponiendo estructuras con compromisos compartidos, consensuados y responsables.
Crear, consolidar y dinamizar redes de grupos locales con proyectos relacionados con la catalogación, interpretación y difusión del patrimonio cultural.

Más información:
www.patrimoni.peu-uji.es

Anuncios